Seguimos donde lo dejamos en el anterior post. Ya esta el brazo del palpador montado. El eje tiene un ajuste "gordo" que son las dos tuercas que lo centran y uno "fino" que son las dos palometas que lo sujetan a la estructura del centrador.
El muelle que viene de unas pinzas de batería de coche esta modificado para encajar en esa pieza de sujección en el brazo y el tope inferior que es el propio tornillo del soporte del sistema de control de altura.
Ya se puede ver perfectamente cómo funciona: el tornillo con manivela pasa por el casquillo roscado y empuja la escuadra inferior al brazo para controlar el tope superior y el muelle se encarga de levantarlo.
Aquí ya se ven las patas montadas con el tornillo izquierda derecha, los bulones hechos con tubería de cobre y las roscas y las escuadras con el agujero elongado. Las arandelas y tuercas de seguridad hacen que todo quede centrado pero tenga movimiento y los muelles ayudan a que el movimiento de apertura sea mas firme. No son para nada necesarios, pero hacen que el cacharro se mueva mejor.
Detalle: unas gomitas autoadhesivas en las esquinas para que no arañe la estantería y asiente mejor en superficies irregulares...
Bueno, se me olvidó decir que puse un poco de macarron termo-retráctil en las puntas... Aquí el detalle de la pinza bien ajustada a una rueda cualquiera (la primera que monté):
Y ya está! Terminado y funcionando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario