Para que quién no sepa quién es este hombre, se trata de una leyenda viva del MTB en España. Ha sido internacional muchos años, los mejores con Giant y ha hecho Top 5 en bastantes World Cups de descenso. Además resulta que mide mas o menos lo mismo que yo.
Este cuadro, pasó rápidamente del motrocrosero a mi amigo (el primero se lesionó al poco de comprarlo y se deshizo de él) y de mi amigo a mi en solo un año.
En concreto se trata de un Giant DH Team de 2007 cuyo triángulo principal fue hecho a medida para Oscar Saiz y que éste no usó por ser el de repuesto, que no necesitó esa temporada. Tiene 235mm de recorrido y tengo que decir que es una bestia pero hay que estar en forma para sacarle partido.
Al cabo de un par de años decidí renovar la bici, ya que yo casi no la uso y no me merecía la pena comprarme una bici de descenso nueva.
Aquí una foto de la bici en acción antes de la reforma (y yo como piloto):
Detalle del rodamiento del basculante, el sello ya estaba un poco tocado y se notaba arenoso...
Desmontando todo, sacando rodamientos...
Un buen chorrazo con la karcher... en este momento n ome preocupa demasiado el tema del brillo de la pintura... jejeje
Aún sin bieletas se puede intuir el sistema de suspensión, es un monopivote (hiperactivo) con varias bieletas de desmultiplicación para conseguir la progresividad. Para mi gusto, lo más práctico para descenso, simple, eficiente y sobretodo fiable.
En este estado restaurar la pintura era un tema absurdo, así que me decidí a pintarlo. Esta vez confié en el hermano de un amigo de un taller de pintura de coches. Elegí un blanco perla de tres capas: capa de pintura blanca, capa de brillos y laca transparente. Antes de la última capa le pusimos unos vinilos que son una reproducción exacta de los originales pero en el color azul celeste de Giant y los colores de la UCI en las bandas. Me encanta.
Los vinilos me los hicieron en MotoDesign, una tienda especializada en motos de Coslada, tienen página web y teléfono, pero mejor pasar por su local directamente. Me hicieron unas fotos y los vinilos quedaron perfectos!
Esta marca es de calidad un pelín inferior a SKF, pero no tiene nada que envidiar a otras conocidas japonesas de la gama media-alta...
Rodamientos montados! Utilizando la herramienta de sujección para los bujes de Hope (muy buena inversión de 13€), llaves de vaso y el tornillo de banco, casquillos colocados. Hay que tener mucho cuidado de no espachurrar ni los sellos ni la pista interior al meterlos, si no, deformaríamos la jaula y el rodamiento no iría fino nunca.
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