lunes, 16 de septiembre de 2013

14.- Horquilla terminada!

Como decía en el anterior post, ha habido un par de semanas de parón, pero entre tanto, he hecho cosillas. Algunas estan por terminar, aunque avanzadas, así que en breves espero poder poner alguna otra actualización.

Despues de mucha mucha lija y las tres pulidas de rigor, he podido terminar la horquilla.

Es una lastima que no tengo fotos detalladas del estado original y aunque fui haciendo una foto por cada lijada, ahorraré pasos.

Antes de empezar a lijar, tuve que dejar el tubo de dirección envuelto en un trapo con líquido mágico para ablandar el óxido una noche, darle una buena cepillada con el cepillo de cerdas de latón, quitar los restos de pegatinas antiguas, fregar con estropajo y jabon, y luego usar un cepillo de acero rotatorio en la Dremel para quitar todo el oxido del tubo, la rosca y lo que pude del interior.

Luego, un poco de lija para igualar y aceite para prevenir que vuelva a aparecer.

La pista de dirección, decidí que no merecía la pena quitarla (para no saltar el cromado) y la encinté con cinta de carrocero resistente al agua 3M para protegerla durante el proceso de lijado y pulido.

Lo primero fue una lijada general con lijadora eléctrica y papel de 80, luego repasar los arañazos gordos con rodillo de lija en la dremel, primera lijada con papel de grano 100 ya a mano y empieza la fiesta...

Fotos del proceso:









Y por fin, después de la tercera pulida y las pegatinas, la horquilla terminada!



No hay comentarios:

Publicar un comentario