lunes, 19 de agosto de 2013

12.- Cuadro y horquilla: 1ª Lijada. Más piezas terminadas

Este fin de semana estuvimos trabajando en el circuito de Hoyo para prepararlo para el Campeonato de Madrid de 4X haciendo una fuente con bloques de granito y me aplasté el dedo. Soy torpe, que le vamos a hacer. Cosa que ha complicado un poco las labores con la restauración de la bici, es decir, fregar y lijar.

Aquí están cuadro y horquilla despues de una limpieza profunda con un desengrasante casero que quita bastante bien el óxido de los tubos de dirección de rosca, un poco de karcher y  la primera lijada con lijadora electrica:





Y una lijada mas profunda:



Que poco me gusta fregar los platos...  badum tss!





Más cositas terminadas...

La tija recibió el mismo tratamiento que la potencia un poco abreviado. Sí se nota la diferencia, aunque en principio sólo iba a limpiarla y acabé lijandola 7 veces y puliéndola 3, así que espero que no este triste.

Antes:



La tapa superior estaba muy corroida, le dí un poco de lija y ya está, la parte inferior de la piña estaba anodizada y en buen estado así que con el estropajo fue suficiente.
La cuña donde apoya el tornillo estaba un poco oxidada, así que hubo que pasar dremel también. Junto con el tornillo es el único acero de la tija, tendré que darle una capita de pintura protectora, voy a esperar a tener pintura plateada que usaré para proteger las partes oxidadas de las piezas cromadas (en los frenos) y le daré una capa fina con un trapo.


Y después:




Piñones en muy buen estado pero muy sucios, el grande tenía un pelín de oxido pero no ha quedado ni rastro, de hecho no encuentro el poro para taparlo, habra que repasarlo mejor, aunque no me preocupa demasiado, si vuelve a salir le daremos si no pues bien.






La cadena estaba prácticamente nueva, le puse el medidor y no entraba en 0.75 así que puede que le queden 2000km, la iremos vigilando.
Una vez limpia limpia, le eché un pelín de Finish Line verde y a correr.


En cuanto a pesos tanto la cadena como el cassette están un poco por encima del material actual, como cabría esperar, pero bueno, nada escandaloso, creo que la bici completa rondará los 9kg, el doble que una bici de  carretera de este nivel moderna, pero aún algo bastante aceptable dentro de la categoría de bicis ligeras de montaña.

2 comentarios:

  1. pues la primera lijada del cuadro ya se nota la vida que le da!!
    las demás piezas un 10, tija, piñones y cadena. Muy currado!

    ResponderEliminar
  2. Prff menudo infierno todavia me queda un huevo para terminar la primera lijada manual... los detallitos me estan matando, a ver si esta semana termino la primera lijada manual y alguno de los otros componentes

    ResponderEliminar