martes, 13 de agosto de 2013

10.- Cuadro y horquilla, número de serie y primeras piezas terminadas.



Cuadro y horquilla desmontados! En cuanto tenga un avance con las pegatinas empezamos a limpiar, lijar y lijar... 
He escrito a una empresa de Cosalada que me recomendaron para hacer los vinilos de mi bici de descenso (la repinté este año) Motodesign a ver si me contestan. Si no, me tocara presentarme allí. Son muy majetes, trabajan muy bien y con buen precio pero lo del e-mail/teléfono no les mola mucho... jejeje
Actualización: Como decía en la actualización de otro post, lo mas seguro es que nos hagamos con un kit de pegatinas de restauración.
Actualización 2: Al final las compré aquí. Totalmente recomendable, muy buena atención y calidad, mirar post 13.

Aquí está el número de serie:   F094397
He buscado, pero no he encontrado ninguna base de datos donde aparezca información al respecto, tendré que seguir investigando.


Bueno y las primeras dos piezas terminadas!
Al sillín sólo le dí una manita de crema protectora para cuero y ya está!
El manillar lo tuve que frotar con el estropajo unos 15-20 minutos y luego quitar los últimos restos de pegamento con un trapo y acetona, pero ha quedado muy bien. Cuando la bici ya esté en estado de pulir intentare darle un poco de pulimento al manillar a ver si salen los arañazos aunque sea solo en la parte visible.
Actualización: Al final le daré un par de lijadas al agua y las tres manos de pulir...


Sillín: Selle Italia Novus Ferrari '94,  (231g)


Manillar: 3ttt Mod.Competizione Merckx 42 B (318g)


4 comentarios:

  1. Bueno vaya currada!! Si necesitas ayuda, avisame so perro!!!
    Por cierto, a los de wd40 les vas a tener que pedir un patrocinio por publi!!!
    Y ya puestos, si te pones un poco tontorron puedes pedir a los del chain que te den un banner o algo con un tracking para que lo pongas en plan publi a un lado del blog, jejeje quien sabe!

    Coñas a parte, me parece guapisimo el currele. La reparación del sillin a quedado de lujo. Una pena que el cuero liquido ese estuviese pasado porque es de buena marca y he visto curros de restauracion de cuerto en coches con ese producto geniales.
    Aún así, te quedo de lujo. un +100000 para el curro.

    Lo dicho, si quieres que te eche una mano con lo que sea me dices!

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  2. Es curioso que tuvera el bote de WD40 casi lleno con mis 6 bicis de montaña y en cuanto he metido una de carretera en casa, ya voy a tener que ir a comprar otro.
    Y mas curioso aun que una de las herramientas mas importantes que estoy usando para mecanica en bici de carretera sea un manillar de descenso.
    El Daredevil (marca de la casa) de tu DeVinci, que está doblado y no sirve para montar, menos mal que no lo tiré.

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  3. para que luego digan, jejejeje.... y no estas con el martillo de casualidad....

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  4. De hecho probe:
    Usar.. "martillo" con... "potencia"
    y
    "Eso no hizo nada."
    Porque no tengo "pollo de goma con polea en el centro", que si no, ya lo habria probado.

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