miércoles, 20 de noviembre de 2013

23.- Accesorios y regalos.

Han llegado unos regalitos para su dueña, los accesorios básicos para hacer una ruta de carretera.



- Cámara de repuesto: Continental Butyl Tube Light (75g)
Es una cámara muy ligera pero con suficiente material como para durar, a juego con las ruedas (las normales pesan un poco más de 100g, las ultraligeras alrededor de 50g). Igual le meto también unos parches por si acaso...

- Desmontables: Continental Road Tyre Levers
Parecen muy simples y pobres, pero en realidad son los mas prácticos y eficaces para cubiertas de carretera, descenso y tubeless. Otra ventaja es que sean finos y ligeros. También a juego con cubiertas, fondo de llantas y cámaras, vamos: "Full-Conti-Equipped".

- Ciclocomputador: Cateye Velo Wireless
Es un cuentakilómetros simple, inalámbrico con las funciones básicas, fácil de usar, durable y muy ligero sobre todo para el tamaño que tiene.

Funciones: velocidad actual, tiempo parcial, distancia parcial, velocidad media, máxima, consumo de calorías, compensación de carbono, distancia total, reloj, indicador de ritmo, modo automático de ahorro de energía y modo automático.

Nada avanzado, lo justo y necesario. Además es la misma marca del que llevaba originalmente la bici!

- Bomba: Topeak Mini Dual DXGauge Pump
 Es la bomba con todos los extras! Cuerpo de aluminio para mayor durabilidad y alta capacidad de presión (hasta 9 BAR), manómetro en bares y PSI para medir exáctamente la presión, pistón de doble acción (infla cuando tiras y cuando empujas) palanca de bloqueo en aluminio y lo mejor: boca para válvulas Presta y Schrader sin desmontar ni nada, es sólo meter la válvula en la bomba, tirar de la palanca y hala! Todo esto en sólo 170g, que para las funcionalidades que tiene no está nada mal. Además no era muy cara. Ya veremos como se porta en la vida real, pero de momento tiene muy buena pinta.

Según he leído en varias guías la presión adecuada para estos neumáticos (Continental GP4000S 23c) y el peso aproximado de su futura dueña debería rondar los 7.5kg.

Todos estos accesorios, están muy escogidos y tienen muy buenas críticas, espero que den buen resultado.

Y por qué en carretera no se usa Camelback ? Sinceramente no lo sé. Entiendo que en competición no tengan ninguna necesidad ya que tienen coches de apoyo, pero para uso deportivo no profesional creo que es más cómodo. Aunque bien visto, en carretera no hay bajadas con piedras ni saltos ni ningún momento en que las cosas de los bolsillos sean susceptibles a caerse, así que esto es todo lo que se lleva:
Cámara de repuesto, bomba, desmontables, móvil, fotocopia plastificada del dni, algo de dinero, una barrita energética y/o gel y las llaves de casa todo esto en los bolsillos del maillot, el bidón de agua en el portabidón (siempre se puede parar en cualquier sitio a rellenarlo) y el cuenta en el manillar/potencia/soporte.

Y por qué no llevan herramientas? En carretera normalmente no hay golpes, caídas, accidentes... y si pasa cualquier cosa, es bastante probable que no puedas volver a casa pedaleando, pero más por tu cuerpo que por la bici.
La bici se revisa antes de salir y puede durar varias salidas sin mantenimiento, como mucho se lleva una multillave pequeña y a correr, aunque casi nadie la lleva.

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