lunes, 16 de diciembre de 2013

26.- 3ª, 4ª, 5ª y 6ª lijada... se acabo el lijar!

POR FIN!

He acabado de lijar y no voy a lijar nada nunca más! Bueno, seguro que me toca lijar mas adelante en otras cosas... pero esta bici ya está.

Cada mano de lija me ha costado unas 3 horas así que son 6 a mano y 1 con maquina (lijadora y dremel), aproximadamente son 21horas lijando, se dice  pronto. Y eso solo el cuadro! Recordad que a parte también he hecho el mismo procedimiento con la potencia, la tija, las bielas y la horquilla, así que solo en lija serian unas 40 horas de lija, mas nosecuantas de estropajo, trapo, líquidos varios y pulidora. Digamos que esto no tiene nada que ver con mecánica de bicicletas ni de ningún tipo pero bueno, hay que saber hacer de todo...

Después de la última actualización había dado las dos manos de lijadora eléctrica, repasado detalles con la dremel, limas y cinturones de lija finos, y había dado una mano con lija de grano 100 o índice 1 de metal en seco y otra mano con lija de 180 al agua.

Aquí está de la lijada de 280:


Después de la de 380:


Pasada de 500:






Y por fin la de 800:





Siempre una pasada en sentido perpendicular a la anterior para que sepas dónde has lijado y dónde no y también sepas hasta cuando hay que lijar (hasta que no se vean los arañazos de la lijada anterior).

Ya se que esto es un rollo, pero es la mayor parte del trabajo y ya que yo me he aburrido tanto haciéndolo, es justo que aquel que disfrute de ello sin mover un dedo por lo menos se aburra viendo estas actualizaciones. Hala!


Sólo me faltan las 3 pulidas, poner las pegatinas, darle cera a cuadro y horquilla y montar la bici.
Esta tarde se presenta superdivertida si quiero dejarla pulida... pero bueno, con la máquina creo que es factible. Mañana no podré hacer nada pero el miércoles espero ya dejar las pegatinas puestas, la cera dada y todo listo para empezar a montar, o si me da tiempo, ya ponerme a montar. Me he dado cuenta que se me había olvidado por completo dos detalles, no tengo topes de funda para freno ni el tubito del cable de freno guiado interno en el cuadro, que también creo que sería lo suyo cambiarlo... he preguntado en la tienda de mi pueblo y no lo tienen, a ver si mañana puedo ir a por ello a otra tienda.

Como estas actualizaciones son un rollo y dije que iba a poner videos que veo mientras lijo, aquí os pongo un "Mountain bike manifesto" con el que cualquier aficionado a la bicicleta (en carretera supongo que tendrán bastantes puntos en común) se emocionará, yo por lo menos.
(Os recomiendo pantalla completa y HD)


Es una "empresa" suiza que se dedica a hacer videos de motivación por amor al arte y de paso si les sale algún trabajillo, lo hacen, sobre todo videos promocionales y anuncios:

http://www.filme-von-draussen.ch/

Os recomiendo que echeis un vistazo a su canal de Vimeo (tienen todo en HD) merece la pena y mucho. A mi se me ponen los pelos de punta y bueno, da mucha rabia verlos mientras estas lijando, como le dará rabia verlos a la dueña de la bici protagonista de este blog no poder usarla en una temporada (está en Londres unos meses) pero... sigue mereciendo la pena ver los videos estos, muy buenos.

1 comentario: