miércoles, 18 de diciembre de 2013

29.- Montaje II: Ruedas, pedalier, pedales, bidón y manetas.

Da gusto trabajar así. Todo limpio, impoluto e impecable, todo encaja a la perfección, todo funciona a las mil maravillas, todo rosca bien, queda bien.

Recordad que esta bici en su momento era tope de gama y se nota, pero tampoco me voy a quitar méritos y diré que el trabajo que llevo haciendo estos meses ha sido bastante bueno... ejem ejem...

Para hacer una comparativa con el material actual de montaña, el Campagnolo Record de esta época sería el equivalente al grupo Shimano XTR o al Sram X0. Sólo tenía por encima al SuperRecord, que es mas moderno en cassette, buje trasero y manetas de cambio en la actualización que su anterior dueño le hizo en el '94, creo.
Antes de esto el Record era el tope de gama de Campagnolo, pero vamos, la comparativa sería como el X0 y XX de Sram. X0 es el mejor y XX es una vuelta de tuerca para quitar peso de donde sea del X0, pues esto es similar.

Si me lee algún no-friki de las bicis o alguien que no sepa de que va esto de los grupos, es como el "nivel" de la bici, tu dices: "Tengo una Vitus 979 con todo Record" y la gente ya sabe por donde van los tiros... en montaña ya no es tan así porque pasado cierto nivel ya nadie o casi nadie monta grupos completos sino piezas elegidas, es normal ver mezclas Shimano y Sram (las dos marcas mas gordas de componentes y transmisiones) y periféricos (tija, sillín, manillar...) de marcas mezcladas que son competencia entre ellas, cada uno elige lo mejor de cada sitio, salvando los problemas de compatibilidad entre ellas, claro.

El caso es que esta bici es "nivel Record" y se nota. En principio iba a dar la cera y montar las cuatro cosas de la actualización anterior y al final acabé montando todo con la ayuda de mi amigo Chus que ha puesto su granito de arena. Te echaré mucho de menos Chus!

Las ruedas (gracias al invento de Tullio Campagnolo, sólo hacen falta las manitas):

Pedalier (llave de pedalier, grasa antiseize y la maldita llave allen de 7mm que no hay en ningún juego, así que la dinamométrica fué mi mano):



Los pedales y el portabidón (llave de pedales, allen y grasa antiseize para la rosca de los pedales):



Las manetas y los cubremanetas nuevos  (llave allen y alcohol):



No hay comentarios:

Publicar un comentario